BEAUTIFUL GIRLS (Ted Demme, 1996)

Nunca una película fue tanto una canción

No puedo imaginar
cuando empezó todo esto,
pero sé que cada vez es más fuerte.
Fue en primavera
y la primavera se convirtió en verano.
Quién podía esperar que aparecieras.
Mis manos tocan tus manos
tendida
tocándome
tocándote.
Dulce Caroline
pa pa pa
nunca me parecieron tan buenos los buenos tiempos.

FICCIÓ (Cesc Gay, 2006)


Alex, Mónica.
Alex hace películas.
Mónica toca el violín.
[...]
Está bien enamorarse de alguien de vez en cuando, ¿no? Sino, ¿qué?

Dicho así, suena bastante absurdo.

BEFORE SUNSET (Richard Linklater, 2004)

Es un desastre. Uno olvida las cosas ilusas.
Leyes internacionales del medioambiente, toda la idea del amor romántico...
no está tan mal ser un turista.
Nota al lector:
¿no es todo una autobiografía?

REQUIEM FOR BILLY THE KID (Anne Feinsilber, 2006)

Matamos a los niños prodigio, la sangre cimienta el orden.

Billy escribe una carta de amor:
Cuatro días pasan bajo un sol de plomo. La guerra continúa.
Podría hablar, pero hay cargos contra mí.

CONTROL (Anton Corbijn, 2007)


Es como si esto no me hubiera pasado a mí... sino a alguien que se ha metido dentro de mi piel.
El caso es que podría gritar cuando las cosas se ponen difíciles... pero acabo engañándome: she's lost control

LA NUEVA ERA (Cine Entrópico, 2010).

Cine entrópico empieza de nuevo, reformado y con otra forma de hacer crítica.

ASTRONAUTAS (Santi Amodeo, 2003)

(Siete años después, una vez más).
Cómo si estar fuera no fuese ya estar dentro.